miércoles, 26 de julio de 2006

@ ~ Sincronario 13 Lunas

Semana 1 Roja :: El Conocimiento Inicia la Vision :: Luna Nueva se aprecia al Medio dia
DALI Día 1 :: Chakra Corona (arriba de nuestra cabeza) :: Haz de Residencia del Trono :: Energia Fuerza Termica - Calor :: Maestro Cristo :: Mi Padre es la conciencia intrinseca, siento el calor
Mes 1 Luna Magnética del Murcielago :: EL PROPOSITO / ¿Cual es mi proposito de este año?
Año de la Luna Magnética Roja

Tono 1
Luna Magnetica Roja

Unifico con el fin de purificar, Atrayendo el flujo, Sello el almacén del agua universal,
Con el tono magnético del propósito , Me guía mi propio poder duplicado

Hoy es el primer dia del Año...

Sip asi es, no revicen su calendario donde dice que es 26 de Julio... no... esto tiene que ver con el Sincronario (calendario) de las 13 Lunas.

Y ustedes se preguntaran ¿que rollo con este "sincronario"?, bueno pues, es un calendario que dejaron los mayas y que se tambien han encontrado calendarios similares en otras culturas, como la Azteca, China y algunos lugares de Africa, Oriente, etc...

Este sincronario es una version "actualizada" del calendario maya, ya que se le a incluido cosas de otras culturas, por ejemplo, los chakras para referirse a los dias de la semana y maestros o mesias para guiar en cada dia...

Pero antes de dar una larga explicacion al respecto, platicare de lo que he estado pensando hoy

@

Si bien, hoy como primer dia, debo de planear mis propositos de año nuevo para despues irlos desarrollando y buscar como cumplirlos... hoy pienso en cosas como "mejorar mi situacion economica, ser mejor en el comic, practicar mas, ser mas aplicado, ser mas conciente, hacer ejercicio y salir mas al mundo", claro que al cumplir algunas, mato otras y las intenciones de cada uno son muy profundas... Hoy me acuerdo de las propuestas de los candidatos a la presidencia, sobretodo de Patricia Mercado, que eran buenas... pero dificiles de lograr en estos momentos... por eso no voy a descartar el hecho de que chance tenga que lograr otras cosas antes de poder cumplir mis propositos, lo cual extendera mi lista... pero no hay imposibles, no hay limites !

Tengo todo un mes (de 28 dias) para irlos desarrollando, algunas cosas, como la facu, podrian presionarme... pero habre de mantenerme tranquilo, como dicen por ahi "si ves que viene un problema, apurate, si ya lo tienes encima, vete tranquilo"

Quice salir, hace mucho que no voy al cine y hay buenas peliculas, pero entre que me decidi tarde y no sabia si tenia suficiente money, pues ya no pude, igual me preparo mejor con lo del money y voy otro dia, pero no lo puedo posponer tanto, no vaya a ser que quiten las peliculas que quiero ver... T_T

Volteo a ver mi cuarto y lo veo muy descuidado... y eso que no hace mucho lo arregle, pero esto me hace pensar en como yo tambien me he descuidado... lo peor de las vacaciones es no tener un plan para ocuparse en estos dias... y miren que yo tuve varios meses de vacaciones... y creo que sera la misma situacion el semestre que viene... total...

El proposito que si quiero cumplir bien bien, es el de poder aplicar completamente el sincronario de las 13 lunas, hubo unas semanas en que lo aplique y los resultados fueron interesante, inmediatamente mi reloj biologico se acomodo, apreciaba mas a la naturaleza, tenia energia para hacer muchas cosas, me sentia muy feliz... y sin razon enrealidad, solo naturalmente feliz... y como cosa del destino pues vino una mayor felicidad, jajajaja...ahem..

Asi que este año sera interesante, ademas de que estreno nuevo blog, y muy bonito con muchas opciones y que de hecho servira para muchos de mis propositos, jajaja

Hasta aqui les cuento de hoy...

Aqui les pongo una explicacion que di en el Templo de la Sabiduria sobre el Sincronario de las 13 lunas, podran encontrar el link a este foro aqui a la derecha.

Primero que nada, este calendario se basa en la luna la tierra el sol y la galaxia y tiene 2 sistemas que explicare mas adelante

13:28 es el calendario de 13 meses de 28 dias cada uno (13*28=364) y aparte hay un dia extra llamado Dia Fuera del Tiempo (25 de julio) donde se celebra el fin de un año y el comienzo del otro, asi como tambien es dia del perdon universal, pues termina un ciclo e inicia otro; este calendario sirve para sincronizarnos con el tiempo y los ciclos universales

Todo el universo trabaja en ciclos, es por eso que todos los movimientos son circulares, todos los ciclos deben de tener la misma medida (13:28)

Este calendario es PERFECTO y sobretodo PERPETUO, no hay necesidad de crear un nuevo calendario cada año


El tiempo 13:28 se informa (toma forma) en nosotros

El numero 28 viene de los ciclos de la luna, que son 4 y tardan 28 dias en completarse, luna nueva, luna cuarto creciente , luna llena y luna cuarto menguante, asi como tambien podemos encontrar de forma natural este numero en los ciclos del organismo de la mujer. Este numero tambien se encuentra en el hombre, pero a nivel psicologico, ya que cada 28 dias cambia su frecuencia. Y en ambos tenemos 28 espacios intervertabrales.

Una mujer tiene 13 periodos menstruales durante un año y aquellas que tienen problemas con esto es por que vivimos bajo una frecuencia que no esta armonizado con el universo, el Calendario Gregoriano 12:60 (12 meses 60 minutos)

El numero 13 lo podemos ver en nuestro cuerpo, tenemos 13 articulaciones mayores, las muñecas, los codos, los hombros, los tobillos, las rodillas, las caderas y el cuello

El 13:20 Tzolkin quiere decir "La sagrada cuenta de los dias de la mente" (de Dios), es de 260 dias (la gestacion humana) y esta conformado por 13 tonos galacticos y 20 sellos solares

Los 13 tonos galacticos significa las formas en que la energia se va moviendo en el universo. Nosotros tenemos 13 articulaciones mayores.

Los 20 sellos oblicuos son espacios arquetipicos de cualidades. Nosotros tenemos 20 dedos de manos y pies y 20 aminoacidos en nuestro ADN y nuestro planeta se conforma de 20 areas

Cada dia esta afectado por un tipo de energia determinado por los sellos y los tonos, por lo tanto, cada uno de nosotros esta afectado de nacimiento por un sello solar y un tono galactico y con esto se sabia cual era el destino de tal persona

Para saber que sello y tono los afecta, tienen que encontrar su Kin y conocer su firma galactica http://www.13lunas.net/firmagalacticaini.htm
solo recuerden que es diferente el calendario 13 lunas y el tzolkin

Ahora tomamos en cuenta la energia de cada dia y sabemos que energia nos estan afectando cada dia y entonces sabremos que hay que hacer, dependiendo de cada quien.

Ahora, regresemos al calendario de las 13 lunas...

Tenemos un Bloque de 4 semanas de 7 dias cada uno, estos dias estan relacionados con los 7 chakras de nuestro cuerpo, asi se conforma la semana:

DALI [Chakra : Corona (arriba de nuestra cabeza), Haz de residencia del Trono] [Energia : Fuerza Termica - Calor] [Maestro : Cristo] [Declaracion : Mi padre es la conciencia intrinseca, Siento el Calor]

SELI [Chakra : Raiz (al final de la columna vertebral), Haz de Practicas del Avatar] [Energia : Fuerza Luminica - Flujo de Luz] [Maestro : Mahoma] [Declaracion : Mi madre es la esfera absoluta no - nacida, Veo la luz]

GAMMA [Chakra : Tercer Ojo (en la frente, entre los dos ojos), Haz de las Consagraciones del Misterio] [Energia : Termico/Luminico - Combinacion de Calor y Luz] [Maestro : Pacal Votan] [Declaracion : Mi linaje es la union de la conciencia intrinseca y la ultima esfera, Atraigo el poder de la paz]

KALI [Chakra : Sexual (organos sexuales), Haz de las etapas de iniciacion] [Energia : Fuerza Termico/Luminida - Luminida/Termica] [Maestro : Quetzalcoatl] [Declaracion : Mi nombre es el glorioso nacido del Loto, Padma Sambhava, Catalizo la Luz y el calor en mi interior]

ALFA [Chakra : Garganta, Haz de las concentraciones del tiempo - espacio] [Energia : Doble electron extendido - Polo sur] [Maestro : San Juan de Patmos] [Declaracion : Mi pais es la esfera absoluta no nacida, libera la telepatia, Libero el doble electron extendido al Polo Sur]

LIMI [Chakra : Plexo Solar (vientre), Haz de Supraconocimientos de la Trascendencia] [Energia : Electron Mental Purifica] [Maestro : Padma Sambhava] [Declaracion : Yo consumo pensamientos dualisticos como alimento, Purifico el electron mental del polo norte]

SILIO [Chakra : Corazon, Haz de aceptaciones del cubo] [Energia : Electron Neutron al Centro de la Tierra] [Maestro : Buda] [Declaracion : Mi rol es cumplir con las acciones del Buda (mente iluminada), Descargo el electron - neutron mental al centro de la tierra]

Cada dia se va activando uno de estos chakras o centros de energia de nuestro cuerpo y al final (silio) se practica la meditacion para descargar la energia al centro de la tierra. La siguiente semana vuelve a comenzar con Dali.

Ya que tenemos los dias de la semana, cada 7 dias (una semana) se completa una fase lunar: Nueva, Creciente, Llena y Menguante, ahora vamos a ver las diferencia entre las 4 semanas:

Semana Roja : El conocimiento inicia la Vision. [Luna Nueva, se aprecia al Medio dia]

Semana Blanca : La humildad refina la meditacion. [Luna Cuarto Creciente, se aprecia en la tarde]

Semana Azul : La Pasciencia transforma la conducta. [Luna Llena, se aprecia a la Media noche]

Semana Amarilla : El Poder Madura los Frutos [Luna Cuarto Menguante, se aprecia en la mañana]

Ya tenemos las 4 semanas de un mes... ahora vamos con la diferencia de cada mes... y esto son por cada Tono Galactico que existe, que son 13, mas un animal.

Luna Magnetica del Murcielago : EL PROPOSITO / Se Formula el proposito del año

Luna Lunar del Escorpion : EL DESAFIO / Se vive la pregunta ¿Cual es mi desafio?

Luna Electrica del Venado : ACTIVAR EL SERVICIO / Se vive la pregunta ¿Como puedo servir mejor?

Luna Autoexistente de la Lechuza : Definir LA FORMA / Se vive la pregunta ¿Cual es la forma que tomara mi servicio?

Luna entonada del Pavo Real : TOMAR EL COMANDO DE LA ACCION / Se vive la pregunta ¿Como mejoro mi autoridad?

Luna Ritmica del Lagarto : LA IGUALDAD / Se vive la pregunta ¿Cual es mi forma de organizar para equilibrar?

Luna Resonante del Mono : LA ARMONIZACION / Se vive la pregunta ¿Como puedo mejorar mi servicio para los demas?

Luna Galactica del Halcon : LA INTEGRIDAD / Se vive la pregunta ¿Vivo lo que creo?

Luna Solar del Jaguar : LA INTENSION / Se vive la pregunta ¿Como logro mi proposito?

Luna Planetaria del Perro : LA MANIFESTACION / Se vive la pregunta ¿Como perfecciono y manifiesto lo que hago?

Luna Espectral de la Serpiente : LA LIBERACION / Se vive la pregunta ¿Como puedo liberarme?

Luna Cristal del Conejo : LA COOPERACION / Se vive la pregunta ¿Como puedo dedicarme a todo lo que posee vida?

Luna Cosmica de la Tortuga : LA TRASCENDENCIA / Se vive la pregunta ¿Como puedo expandir mi alegria y amor?

Ya que tenemos los meses, ahora necesitamos saber que el tiempo no es como una linea horizontal, si no mas bien una espiral vertical en la cual siempre estamos ascendiendo, es por eso que los meses del año se acomodan en forma de una onda, el año se le llama Onda Encantada y tiene 4 ciclos (o dimensiones) que conforman cierto numero de meses:

  1. Establecer la Base de la accion : 1-5 mes
  2. Ampliar el ritmo de la accion : 5-9 mes
  3. Transformar la accion : 9-12 mes
  4. Conclusion Onda Encantada : 12 y 13 mes
Si quieren saber mas sobre esto, les recomiendo enormemente que visiten esta pagina www.tortuga.com

2 comentarios:

ZuZu dijo...

"si ves que viene un problema, apurate, si ya lo tienes encima, vete tranquilo"
jaja shida frase ..
ke pelikulas no has visto XDD
a ver si se arma una ida al cine kon chio y a ver si orlando kiere ir XD

pero ke sea un mierkoles pork no tengo money jajajaja XDDD
ya lo gaste jajaja

y ... de las 13 lunas .. suena interesante pero .. luego lo leo bien jajaja me dio flojera T_T

M. dijo...

Fantastica explicação. Tenho um interesse enorme pela cultura maya.
Só gostava que me esclarecesses uma coisa (se souberes):
Em que ano estamos do calendário Maya?

Outra pergunta também curiosa:
O que achas que vai acontecer no ano 2012 quando terminar o calendário maya?
É um tema muito interessante para explorar, parabéns.

Mónica
Portugal (Europa)