lunes, 7 de agosto de 2006

@ ~ Espiritu y Ego

Semana Blanca :: La humildad refina la meditacion :: Luna Nueva se aprecia en la Tarde
Limi Día 13 :: Chakra Plexo Solar :: Haz de Supraconocimientos de la Trascendencia :: Energia Electron Mental Purifica :: Maestro Padma Sambhava :: Yo consumo pensamientos dualisticos como alimento, Purifico el electron mental del polo norte.
Mes 1 Luna Magnética del Murcielago :: EL PROPOSITO / ¿Cual es mi proposito de este año?
Año de la Luna Magnética Roja

Tono 13
Dragon Cosmico Rojo

Perduro con el fin de nutrir, Trascendiendo el ser, Sello la entrada del nacimiento, Con el tono Cosmico de la presencia, Me guia el poder de la fuerza vital.


Hola !

Hoy es un dia especial, en este dia influye el ultimo tono galactico (Tono Cosmico) y el sello solar (Dragon Rojo) que no puedo decir si es el primero o el segundo...

Los Mayas tenian conciencia del 0 (cero) en si podemos contar 20 sellos solares, pero los mayas contaban del 0 al 19 ... el 0 representa el inicio y el fin...

Y bueno, como reinicia el conteo de los tonos, de ahora en adelante ya no veran arriba el numero de tono que influye hoy... (Tono 13), solo su simbolo... y para que sepan como identificar estos simbolos, va asi...

1 = un punto
2 = dos puntos
3 = tres puntos
4 = cuatro puntos
5 = una linea
6 = una linea y un punto...
10 = dos lineas
11 = dos lineas y un punto
13 = dos lineas y tres puntos...

Creo que se entiende, no ?

Bueno... ahora si... lo que paso ahora...

Muchas veces prefiero salir de mi cuarto una vez que mi padre ya se a ido a trabajar de nuevo, por ahi de las 4:30 de la tarde... por lo regular salgo con mucha hambre... me he estado haciendo a la idea de siempre estar preparado para salir a buscar algo de comer... no vaya a ser que la comida de la casa este en criogenia o este hechada a perder... necesitamos un nuevo refrigerador..

Total que pues, no me sentia con mucha hambre que digamos, tampoco con mucha flojera... estaba bien, me sentia ligero y con buenos animos, asi que puse un poco de musica (Un Cd de Emmanuel... jajja, si, me gusta sus canciones) me hice algo simple y despues me dije "Tengo cosas que hacer... mejor me pongo a trabajar" y lo que mas me urgia era lavar ropa, asi que bueno...

En estos dias a estado lloviendo un poco, minimo amenaza y aunque por lo regular me gusta la lluvia, en esta ocacion no queria que lloviera... ¿que iba a hacer con mi ropa?... total que, aun ante el problema del costo de la electricidad, decidi usar la secadora de ropa, despues de un rato ya tenia la mayor parte de mi ropa limpia y seca.

Claro que lo malo vino cuando llego mi padre (que curioso) que antes de pensar, lo primero que hizo fue quejarse de que use la secadora... pues si... como no es su ropa... ahhhh ! pero eso si, cuando no hay ropa, ahi se esta quejando, cuando hay ropa recien lavada ocupando lugar en en comedor, tambien se queja... pues total... ahi resongo un rato, le conteste y como vi que no llegabamos a ningun lugar, lo deje solo quejandose.

Y ahorita me acuerdo de los que estan ahi exigiendo el conteo voto por voto en el DF... y que los demas nomas estan dejando que hagan su rollo, total, ellos solitos se estan tirando al pozo... Eso pasa muchas veces con personas necias, que nomas estan ensimismadas a que tienen la razon y que es lo unico que importa, lo demas no... Hay que dejarlos solitos a que se den de frente con la pared, muchas veces asi entienden... Es dificil en muchas ocaciones, en mi caso por lo regular he tratado de evitar que gente querida se den de frente con algo que no vale la pena chocar... pero aaahhh... a veces es peor... Yo creo que aqui hay que saber identificar cuando la persona no esta tan ensimismada para poder hablarle de frente... porque de lo contrario uno solo se gasta en balde...


Ya despues me encerre en mis cosas, siguiendo desarrollando mis propositos y con ello mas sentimiento salio...

Ser mas aplicado: Maximizar mis actividades y minimizar mis distracciones, no dejarme abatir por la flojera u otros factores.

Es precisamente lo que les decia de "Tener una voluntad mas fuerte" no ?, pero aparte de esto tambien hablo de que si antes...mm... hacia un dibujo al dia, ahora hacer dos o tres, por poner un ejemplo, ya que en esta profesion hay que practicar todos los dias, todo el dia para ser bueno, es precisamente la diferencia de un dibujante comun a uno de comics, se dice que un dibujante de comics dibuja a las personas como si tuvieran vida, con soltura... no es lo mismo que un retrato, nisiquiera como una fotografia, da la sensacion de que ese panel, estatico, se mueve, hay vida ahi dentro, sientes que algo pasa...

Pero ademas hay otras tantas cosas por desarrollar, no solo el dibujo, el entintado tambien y el color... y la composicion y la historia y los dialogos, etc etc... por eso hay que practicar mucho...

Ser mas organizado: Para que haya un mejor desarrollo de mis actividades asi como control.

Me ha pasado que tengo ganas de trabajar, pero tengo tanto por hacer que no se por donde empezar... asi que esto de la organizacion sirve en dos aspectos...

1.- Que en un momento asi sabre por donde empezar
2.- No se me acumularan los trabajos pendientes, por lo que no pasare por este tipo de situaciones.... tan seguido...

Es como quien dicen, "El mundo cabe en un jarrito, sabiendolo acomodar" asi pues, las actividades en el tiempo... el atardecer no llega hasta el momento del atardecer, que todo fluya con orden y naturalidad...

Practicar mas: Si bien, esto tiene que ver con ser mas aplicado, pero ahora, si hacia 3 dibujos... pues tendre que hacer 7, asi de plano y con todos los demas elementos del comic... no soy solo dibujante, tambien soy creador de historias, practico el entintado...bueno, en fin, quiero ser un Artista del Comic en toda la extension de la palabra...o palabras ?...

Hay un punto aqui que debo de mencionar, no puedo dejar afuera lo que veo en mi Facultad... estos ultimos semestres me la he pasado peleando con mis profesores... bah, nomas con 2 profesoras... a las que de hecho no les puedo llamar maestras... Todo el rollo tiene que ver con que ellas no consideran al comic un Arte... pero como dice un Maestro (viejo y sabio) "si no es Arte... entonces que es ?... que puede ser mas artistico que el desarrollo de un personaje, ver como madura a travez de una historia y aprender de él ?" y de hecho, mucho del arte se dice que lo que debe de dar son experiencias... y si un cuadro hecho a base de puros manchones dan una experiencia y es considerado Arte, yo creo que el comic (en base a este razonamiento) tambien lo es.... pero bueno, estas profesoras no ceden ante este hecho y hasta me dan excusas muy malas.... de hecho alguna vez les dije "denme una razon del porque el comic no es Arte" y ellas me dijeron "No, tu dinos porque si lo es"... y de que servia decirles... y solo me decian "no no no no" total...

Trato de aprender lo mejor de mi facultad para poder aplicarlo dentro del comic, es un hecho que yo no sere artista dedicado al 100% en exponer en galerias o museos, que se yo... en el arte hay muchos medios de expresion y con ello muchos caminos... pero.. ¿como le voy a hacer para poder avanzar mejor en lo que quiero?...

Viene de nuevo lo que mencione al principio... dejarlo que sigan ahi haciendo y diciendo y yo dedicarme a lo mio... ahora que lo pienso, me la he pasado mas tiempo peleando... por solo dos personas... cuando tengo el resto de maestros que me apoyan...

En otro de los semestres tuve a una profesora que me emociono cuando dijo "No hay medio artistico que pase por un proceso mas completo... que el comic..." el que considerara al medio como algo que vale la pena analizar y hasta de poner como ejemplo se me hacia un gran avance...

He de buscar mas el conocimiento que las peleas... eso es definitivo... y tendre que complementar con lo que haga afuera...

Ahora solo me falta ver que voy a hacer con mi ideal de hacer un cambio en la facultad para que los que estamos dedicados al medio encontremos un espacio dedicado a nosotros... asi como lo hay para los pintores... los escultores... los fotografos... y los que hacen performances... (y que no sea un espacio dentro de Diseño Grafico... o minimo que sea un espacio artistico dentro de todo lo comercial y fashion del Diseño Grafico)

Pero de que me va a servir todo esto si no hago trabajos al respecto ??... una de las cosas que recuerdo, es que no tuve mejores practicas que cuando publicaba en el periodico de la preparatoria... enserio, de que elegi un estilo para trabajar, me esforzaba para siempre dar la misma calidad, llevar una historia buena (en lo que podia hacer en ese entonces) entretenida en sus dialogos y secuencias... (claro que lo veo ahorita y digo "Que horror !") y hasta llegaba a hacer las cosas mas rapido sin perder la calidad... ahorita preguntenme si hago las cosas como en aquel entonces.... nel..

A veces platico con un amigo que me dice que esta haciendo alguna imagen o experimentando con oleos... tambien extraño experimentar con pinturas... si no hubiera perdido la inspiracion para terminar aquel cuadro... ya llevaba un gran avance... ni hablar...

Tengo cosas a medias, como el escrito del comic que quiero hacer... que tengo ya un monton de ideas apunto de aterrizar y pidiendome permiso para ello...

Tambien tengo un proyectiyo ahi que le he dado largas al asunto... y que se supone activaria muchas de las cosas que quiero hacer...

Asi que bueno, tengo muchas cosas por hacer... pero primero resolver otras tantas...

Encontrar las fuerzas para ya no sentirme mal:

Quiero agradecer a una amiga que quiero mucho que me escucho cuando hable de esto... de hecho lo resolvi, jajaja...

Las reacciones de uno, a veces vienen de dos lugares... del Espiritu, que es puro Amor... y del Ego

El Ego lo tenemos como que mal definido, es decir, no estamos muy seguros de lo que es el Ego, muchos dicen que es cuando uno piensa mas en si mismo (en vez de pensar en mi, jajaja, broma...) pero no siempre es asi...

Me pasaron dos cosas que ponen a prueba esto...

En mi grupo de dibujantes somos solo 3 personas que decimos estar enserio en el asunto... yo hice la pagina entera, con ayuda, claro, pero al fin y al cabo hice la mayor parte... Esta pagina es la 3ra version del sitio... las otras 2 tambien fueron hechas por mi y en ese entonces me di cuenta de algo... yo hacia todo el trabajo... y era demasiado, en aquel entonces eramos mas personas... y a todos les tenia que pedir los dibujos para sus galerias, entendia a aquellos que no tenian escaner... pero a los que si tenian no los entendia el porque yo tenia que hacerlo... bien podian ellos escanearlos y solo pasarmelos...

Despues como que ya lo empezaron a hacer, nomas tuve que decirles como moverle a los contrastes para que se viera mejor el dibujo... pero aun asi, el editar el tamaño de las imagenes, hacer los thumbnails... que en ese entonces no sabia hacerlos de otra manera mas que manual...

Me harte !... ademas de que veia que pronto iba a entrar a la Facultad de Artes y no iba a tener tanto timpo para seguir haciendo lo mismo... asi que bueno, empece a idear la forma de hacer una pagina que le diera a cada uno de nosotros la capacidad de simplemente darle click a un boton, escribir un poco y asi se mantuviera actualizada la pagina...

Y he ahi !!! ~ Studio Shizuku WebSite ~ me costo muchisimo trabajo, grandes traumas como la vez que estaba a punto de terminarla y algo paso en el servidor que me la arruino !!!... esa vez... ahhh... fue fatal... pero no me rendi !!...

Pero ahora... de los que estamos en esto yo me azomo a cada rato a ver que pasa, que falta o si tengo que actualizar... la otra persona, una maestra/amiga, lamentablemente su trabajo no le permite seguir con sus proyectos como ella quisiera, entiendo su situacion... El otro, un amigo, de hecho, mi mejor amigo... bueno, tambien esta ocupado y a tenido algunas cosas que resolver, entiendo tambien el porque NISIQUIERA se azoma a la pagina... vamos.. hasta se lo que opina de ella..

El rollo aqui es que me sentia molesto porque no decia nada !!!... hablaba con el de la pagina y de cosas asi, pero no me decia "he estado ocupado, en cuanto pueda subo algo"... no ! nada !!!.... y pues la frustracion venia con todo lo que habia pasado por la pagina para que ahora la ignoraran....

Pregunta... ¿que de todo esto es parte del EGO y que otra parte del Espiritu?

Yo les puedo decir que del Ego viene esta sensacion de "Me parti el lomo por la pagina y ahora la ignoras !?" a pesar de que sabia que no es que la ignorara... Esta sensacion poco tiene que ver con el buen funcionamiento de la pagina o de las cosas del grupo, tenia que ver con sentir mi tiempo y mi trabajo desperdiciado...

La parte del Espiritu es precisamente el saber que no la ignora, el tomar en cuenta su situacion... de hecho esta sensacion no se hizo tan fuerte si no hasta el momento en que enfrente a mi amigo... donde se me partio el alma antes de poder decirle algo... sabia que si le reclamaba con toda la fuerza, iba a estar mal... asi que bueno...

Le dije todo, como me sentia, lo que sabia... todo... de hecho pocas cosas dijo él... pero despues vi que actualizo la pagina.... jajajajja... asi que veo que entendio..

En el momento en el que le dije lo que sabia... y que le dije lo que sentia sin dejarle caer todo el peso del asunto encima, tan solo decirle... siento que estaba actuando desde el espiritu... no desde el Ego...

Aun asi esta el sentimiento... entonces... el sentimiento no viene del Ego... la reaccion cerrada con respecto a esto si hubiera venido del Ego.... ahora la incognita es de donde proviene el sentimiento ???.... y me di cuenta que viene de un problema de inseguridad, pero eso lo comento otro dia, jejeje


La otra situacion........ con mi familia... para no hacerla larga, la situacion es dificil, se que yo podria hacer algo que momentaneamente resolveria la situacion, pero no atacaria el problema principal y me perjudicaria a mi mismo... la situacion que hablo es conseguir un trabajo.

Mi situacion personal no es facil, mi camino no lo es, ni el medio al que me quiero dedicar, por esto no puedo perder tiempo...por lo que tengo que mantenerme en mi posicion... defender lo mio, pero tambien atacar el problema principal de frente y esto es... la actitud de mis padres... es un camino dificil, es lento y hasta doloroso, pero se que de lograr este cambio, toda la situacion cambiaria...

¿Soy egoista por ver mas hacia lo mio que hacia mi familia ? no lo creo, porque no los abandono enrealidad, de hecho como dije, otro camino, mas facil, no solucionaria la situacion... solo la perjudicaria mas...

Por lo que puedo ver que mi sentimiento y mi actitud vienen del espiritu... pero si quisiera hacer lo otro, vendria del Ego... porque ??

El sentimiento que me tiene confundido es "Le estoy quedando mal a mi familia !".... y si hiciera algo como conseguir un trabajo rapido.... enrealidad no busco beneficiar a mi familia, si no yo sentirme bien...

Ahorita estoy conciente de lo que debo de hacer... pero aun me sigo sintiendo mal... creo que aun no acabo de entender que lo que hago es lo mejor para todos...


Es en estos puntos, donde, a pesar de todo, me sigo sintiendo mal... tengo que reforzarme... o concientizarme mas...

@

Gracias por leerme hoy ^_^ ...

2 comentarios:

ZuZu dijo...

@.@

wooo.. tarde una hora jajajjaja una hora en terminar de leer todo lo ke no habia leido jajajjaa .. pero me kede pikada jajajjaa

ke maestras te hacen enojar? la shina y marce? jajaja .. me sonaron a eshas .. en fin .. ps 2 kontra el mundo .. ignaras!! jajajaja el komik es un arte !! .. komo ke la hamburguesa es una komida balanceada !! .. ke si lo es !! no es sarkasmo!! XDDD .. sip .. tengo hambre XDD

en fin.. hum.. ke mas ke mas ..

aah si.. lo deldibujo del komik de ke se ve el karakter de la persona si es cierto! .. no es lo mismo un retrato de alguien en pose a ke dibujarlo expresandose ^^ es muy shido ver kuando akabas un dibujo ke lograste transmitir lo ke kerias
y a veces es nomas por mas brisho en el ojo.. las cejas.. un puntito mas o menos en la boca jaja kositas ke hacen la diferencia ..
y la pintada y entintada no hay mas ke practicar ! y kada dia aprendes algo nuevo jaja rekuerdo los primeros ke hacia .. hasta dan pena jajaja

ke mas ke mas... jajaja ya se me olvido jajaja esk tengo sueniooo

shido blog manga !! shaoo

*se keda dormida en el teklado*

Anónimo dijo...

(me dio weba leer el comment de zuzu por que usa k en lugar de c/q's)

Ehm... ¿Por que las maestras te dicen que el comic no es un arte?
¿Cuando tratas de convencerlas, ellas pierden su temperamento o lo pierdes tu?

Es mi opinion personal e infundada, que la mejor manera de probar que realmente conoces algo es mostrandolo en un conflicto.

Si puedes mantener tu posicion, fundamentarla y probarla y re-probarla (mira! hice un chiste!) pues entonces queda mas o menos claro que sabes de lo que hablas.

Segun entiendo lo que has escrito, tu posicion es que quieres ser un 'experto' por llamarlo de alguna forma, en cuanto al comic, ser muy buen dibujante y poder dominar todos los aspectos del medio, etc. ¿Es correcta mi interpretación?

En cuanto al espiritu vs ego, no entiendo muy bien el concepto... Digo, entiendo que la idea viene del bien vs mal, el ego representando el "mal" que vive dentro de uno y el espiritu el "bien" en el mismo caso.

Pero resulta que mi posicion personal al respecto es muy nihilista, en el sentido de que no hay tal cosa como el bien y el mal.
Y soy humanista en el sentido que cualquier cosa que hagas, va a tener un efecto positivo y uno negativo a mayor o menor escala, siendo el "bien" toda accion que tenga un resultado mayormente positivo para la mayor cantidad de gente, y un resultado negativo siendo aquel que tenga un resultado nocivo para mas gente que el positivo.

Tomando en consideración ese detalle, se me hace dificil entender por que el ego habria de ser malo o el espiritu bueno.
Notese que no digo que no entiendo tu dilema, si sí lo entiendo.
Lo que no entiendo es como deducir que actitud o accion proviene del ego y cual del espiritu, siendo que para mi la cuestion seria: ¿Como puedo hacer que mis acciones produzcan un efecto mayormente positivo, en particular, hacia la gente que más me interesa?

Ahora, en cuanto a tu preocupacion sobre el ego/espiritu.

Segun entiendo la idea, el Ego seria mas bien lo que te hace hacer cosas que te beneficien unicamente a ti y no a los demas, o cosas que ponen tus própositos sobre la seguridad, estabilidad, comfort, etc de los demas.

Si entiendo bien esto, un ejemplo de una accion debida al 'ego' seria por ejemplo, obligar a alguien a traer un mandado para algo que tu necesitas siendo que esta persona tiene otras cosas mejores (en su opinion) que hacer, y obligarle hasta que haga tu voluntad.

un ejemplo de una accion debida al 'espiritu' seria por ejemplo, ayudar a una persona a hacer algun trabajo, aun que sea no remunerado, provocado por que tu vez que dicha persona tiene problemas para realizar ese trabajo (algo como, una viejita cruzando la calle o ayudarle a un compare que se le mató el vocho o cosas asi)

¿Es mi interpretación correcta?

Aunque, pues a final de cuentas si le llamas "espiritu" "bondad" "dios" "bien" o de cualquier otra cosa, yo creo que es una de las cosas que todo ser humano busca, en especial aquellos con una sensibilidad mas o menos desarrollada, el hacer las cosas de manera que el mundo mañana sea un mejor lugar en el cual despertar.

Mucha gente se ah muerto de eso :s
jaja :P

Bueno, espero tu respuesta para despues seguir gastando mas espacio en tu blofe :p