miércoles, 2 de agosto de 2006

@ ~ Un Salvador, un SuperHeroe

Semana Blanca :: La humildad refina la meditacion :: Luna Cuarto Creciente se aprecia en la Tarde
DALI Día 8 :: Chakra Corona :: Haz de Residencia del Trono :: Energia Fuerza Termica - Calor :: Maestro Cristo :: Mi Padre es la conciencia intrinseca, siento el calor
Mes 1 Luna Magnética del Murcielago :: EL PROPOSITO / ¿Cual es mi proposito de este año?
Año de la Luna Magnética Roja

Tono 8
Guerrero Galactico Amarillo

Armonizo con el fin de cuestionar, Modelando la intrepidez, Sello la salida de la inteligencia, Con el tono Galactico de la integridad, Me guia el poder del fuego Universal.

Saludos a todos !

Ahora fue un dia muy chido, empezo como los demas, me levante algo tarde, mi padre con su mal genio llego, mi hermanita que le a aprendido mucho y bueno, los dos peleandose... claro que la que sale perdiendo mas es ella... como que mi papá no se da cuenta de eso... Llevaba ya varios dias reuniendo coraje para decirle algo, me es dificil ya que fui criado de la misma manera, no es que mi padre sea malo, solo que él fue educado de una manera dura porque vivio situaciones duras... pero no entiendo como, en vez de pensar en lo que esta haciendo, prefiere usar un metodo que bien que sabe que no es bueno... he tenido a mis otras dos hermanas mayores y a mi
como referencia... total...

Estaba yo viendo la tele cuando escucho a mi padre gritarle a mi hermanita, la cosa es que él por las tardes se la lleva al local que maneja, esto empezo porque siempre en las tardes la casa estaba sola, yo salia a la escuela y mis padres trabajando... mis hermanas ya estan casadas... una de ella vive en otra ciudad y la otra... mmm... bueno, su esposo tampoco es muy pasciente con mi hermanita... Total que él subio para buscarle que ropa ponerle, pero ella rechazaba la ropa que mi padre le daba y eso lo desespero... es lo mismo todos los dias... subi para ver que pasaba... y le dije a mi padre que si le era tan molesto vivir la misma situacion todos los dias, que la dejara en la casa... de mientras yo no estoy saliendo a ningun lado... mi padre me contesto "Yo me la tengo que llevar" a lo que le conteste "no me refiero a eso..." mi padre guardo un gran silencio...

Lo habre hecho pensar ?... en ese momento lo dudo, posiblemente se ofendio mas (ego)
Cambio en algo ?... creo que es muy pronto como para decirlo...

Cuando mi hermanita bajo y mi padre se durmio un rato antes de irse a trabajar, le pregunte a ella si se queria quedar... a lo que me dijo que no.... eph.. bueno...

Lo que si es que es alarmante la situacion, como ya dije, mi hermana es la unica que sale perdiendo, ya mi mamá se azombra de ver como mi hermanita le pelea y le reniega todo... es solo una niña de 7 años, cumple 8 este año... y esto lo a aprendido de mi padre...

Es porque mi hermana es realmente necia ?... si bien lo que puedo decir
es que ella tiene mucha energia, no es que sea hyperactiva... no... solo tiene mucha energia y crecio rodeada de adultos que estan muy ocupados para jugar con ella, sacarla a divertirse, etc... es decir, no tiene canalizada su energia hacia ningun lado y esto la hace no pensar en lo que esta haciendo...

Ya he tratado de canalizar su energia hacia alguna actividad... pero creo que no le interesa hacer las cosas que yo se hacer... me imagino que posiblemente sea algo que ver con el deporte lo que la ayude...

El maximo problema viene siendo de los adultos que la rodean, incluyendome, que somos a veces mas inconcientes de que somos nosotros quienes la tratamos mal, que le enseñamos este tipo de comportamientos... y miren que la verdad, no soy presumido, pero a mis padres y mi tia (que por el momento vive con nosotros) les he callado la boca sobre el como tratar a mi hermana... aun asi mi comportamiento hacia ella no es del todo buena... pero estoy trabajando sobre eso...



Mas tarde me fui al cine a ver la pelicula de Superman Regresa, dije que la iba a ir a ver aunque no tenia fe en ella y fui... ya algo tarde, pero fui... y la verdad es que si me gusto, puse un analisis sin spoilear en esta pagina.

Hay una parte donde se dice que la gente pare no necesitar a un salvador, pero que puede escuchar a todos clamando por uno...

A mi una de las cosas que me gustan de los comics es que en ellos se revelan claramente algunas cosas que, por mas obvias que sean, pasan por desapercibido en el mundo real, no me pdoran negar el hecho de que el mundo esta clamando por un salvador... algun especie de superheroe...

Pero que es un superheroe ?... alguien mas alla de un heroe, jajaja, en si que tanto tiene que ver con los superpoderes ?... no tendria que ver mas con el enfrentamiento a superproblemas ? aquel que logra enfrentarlos y derrotarlos aunque esto le cueste la vida... y no me refiero precisamente a morir... y cualquier humano puede hacer esto... el chiste es creersela lo suficiente como para hacerlo... he aqui el ejemplo de Batman... un humano que no teme a nada (nisiquiera a Superman)

¿Recuerdan lo que les dije hace unos dias?... Cuando todos estan esperando que alguien haga algo... no se imaginan que tal vez ese alguien son ellos mismos...

Yo muchas veces he pensado que antes de ir hablando de todo esto, deberia de hacer los cambios en mi casa... minimo para que inicien a ir por un camino de mas conciencia, respeto y amor... para que en el momento en que me vaya, no me quede pensando en que abandone a mi hermanita ante esta situacion...

@ Sincronario 13 lunas

Ya sabemos que es el sincronario de las 13 lunas
Ya sabemos el porque no es recomendable seguir con el calendario gregoriano...

En si es dificil hacer el cambio... pero nada es facil, de hecho recuerden que el calendario gregoriano se impuso a la fuerza a travez de las conquistas que se iban realizando...

¿Ustedes creen que algun dia el mundo cambiara un calendario por el otro? Actualmente ya hay gente que lo utiliza, ademas hay que tomar en cuenta a las sociedades que ya se regian por calendarios similares...

Si quieren empezar de una manera sencilla, empiecen con el consejo del año segun el Kin del Tzolkin (sello solar y tono del primer dia del año), despues aprendanse los dias, semanas y meses... despues sigan los pasos de cada mes segun el proposito que han elegido... y llevense asi un año o medio año, lo que consideren bueno para sentir que dominan el sincronario. Despues apliquen el consejo de cada mes, segun el tono (recuerden que son 13 meses y 13 tonos, los meses tienen los nombres de los tonos), despues el consejo de cada semana... y finalmente el de cada dia basandose en el kin del Tzolkin para cada dia...

Para saber todos estos datos, pueden entrar a la pagina de la Red de Arte Planetaria al inicio viene los datos de cada dia.... o bien pueden bajarse este programa

@

Por el momento no seguire con lo del sincronario hasta que tengan algunas preguntas, recuerden revizar los links de aqui a la derecha, sobretodo los videos.

Gracias por leerme hoy =]

1 comentario:

ZuZu dijo...

asi le paso a mi prima, crecio kon adultos , sin ke le dieran la atencion de "niña" ella era una señora shikita jajaja maduro demasiado pronto
pero pues ella ya tiene 13 años , tu hermanita aun esta a tiempo de disfrutar algo de su niñez y te tiene a ti para ayudarla jaja
la de superman .. siii bien markado lo del salvador y kuando desaparecio el "kien necesita un salvador" XD y lo del ke el salvador es kada uno :3

lo de las 13 lunas jajaja pues .. seguire viendolo pork todavia no termino de entenderle .. pero sii